FANDOM

Piu xx2

Pump It Up XX: The 20th Anniversary Edition es una versión oficial de la plataforma de simulación de baile llamada Pump It Up. Esta versión corresponde a la entrega N° 33 de todas las plataformas lanzadas a lo largo de todo el mundo y conmemora el vigésimo aniversario desde la primera entrega por parte de Andamiro: Pump It Up 1st Dance Floor.

Fue lanzada el 7 de enero de 2019 en Corea del Sur, el 12 en Indonesia y el 26 en México. A diferencia de la PIU Pro o de Inifinity, esta versión fue lanzada a nivel mundial, incluyendo Europa y Latinoamérica.

En la primera versión (1.00.1) ofrece 27 canciones, 1 full song, 1 remix y 2 shortcut. Sin embargo, Andamiro se comprometió a lanzar cada 2 meses una nueva actualización de canciones. La última actualización del año 2019 fue lanzada el día 26 de diciembre y otorgó la update 2.00, ofreciendo un nuevo theme para la misma versión, con diferentes colores y nuevas canciones. Este suceso ocurrió de igual manera para PIU Prime 2. La versión 2.00 fue la actualización número 11.

Piu XX cuenta con Basic Mode y Full Mode. Full Mode ofrece una expansión de canciones y dificultades para jugadores más experimentados. Se puede desbloquear en la pantalla de selección de canciones presionando las flechas (imaginando que fuesen un teclado numérico): 1 7 5 9 3 9 5 7 1 o utilizando la Am.Pass. La Am.Pass de Piu Prime 2 es compatible en PIU XX. Sólo utilizando la tarjeta se pueden obtener la posibilidad de jugar todas las canciones con sus niveles.

En Full Mode encontrarás los siguientes canales:

New Tunes: Todas las canciones de Piu XX, incluyendo remix, full song y shortcuts.

K-Pop: Todas las canciones K-Pop o de origen coreano.

Original: Todas las canciones oficiales y producidas por el equipo asociado o que estuvo asociado con Andamiro. Entre ellos está: Banya o Banya Production, Yahpp, Max, SHK, Doin, Nato

World Music: Todas las canciones no originales de Andamiro, pero que tampoco son de origen coreano ni japonés.

J- Music: Todas las canciones de origen J-Pop.

XRoss: Todas las canciones originales de otras plataformas de ritmo o de simulación de baile. Entre ellas está EZAC y O2JAM.

Short Cut: Todas las versiones de canciones con duración de 1 minuto o menos.

Remix: Todos los remix.

Full Song: Todos los OST originales de algunas canciones presentes.

Co-OP: Modalidad de juego en Double Mode, donde deben jugar 2 o más personas simultáneamente.

Random Train: Modalidad que permite jugar canciones de ciertos rangos de dificultad de corrido, una tras otra. El nivel ofrece 4 canciones aleatorias y con Stage Break On.

Mission Zone: Canal disponible para jugar misiones y desbloquear charts, canciones y obtener más puntos de desbloqueo que en otros canales.

Series Zone: Carpeta que entrega las canciones ordenadas por versión.

  • 1st to Perfect Collection: Canciones de PIU: 1st Dance Floor, 2nd Dance Floor, The O.B.G, Season Evolution y Perfect Collection.
  • Extra to Prex 3: Canciones de PIU: Rebirth, Premiere 1 - 3, Extra y Prex 1 - 3.
  • Exceed to Zero: Canciones de PIU: Exceed, Exceed 2 y Zero.
  • NX to NXA: Canciones de PIU: New Xenesis, Next Xenesis 2 y NX Absolute.
  • Fiesta to Fiesta 2: Canciones de PIU: Fiesta, Fiesta Ex y Fiesta 2.
  • Prime: Canciones de PIU Prime.
  • Prime 2: Canciones de PIU Prime 2.
  • XX: Todas las canciones de PIU XX.

Difficulty Zone SINGLE: Modalidad que permite jugar aleatoriamente canciones de toda la máquina en Single Mode. Se encuentra ordenada por rangos de dificultad.

Difficulty Zone DOUBLE: Modalidad que permite jugar aleatoriamente canciones de toda la máquina en Double Mode. Se encuentra ordenada por rangos de dificultad.

Online Matching: Modalidad exclusiva para retar jugadores de todo el mundo vía online. Esta modalidad está sólo disponible sil la máquina se encuentra en modo online. Existen rangos de dificultad establecidos, pero la selección de canciones es aleatoria. también se dividen entre rangos single y double.

Para desbloquear canciones, PIU XX cuenta con 3 formas:

1) Mission Zone.

2) Desbloqueo jugando otras canciones específicas.

3) Vía puntos obtenidos por jugar.